Inici Sector Sanitari de Llevant
         Hospital de Manacor / Atenció Primària

ASUNCIÓN GONZALVEZ PARTICIPA EN EL "I FORO DE MUJERES DE LA SANIDAD"
Fecha:07/10/19



Resumen:
I FORO DE MUJERES DE LA SANIDAD: El liderazgo de la mujer en el ámbito de la salud
foto 1 PHOTO-2019-10-02-15-46-30 (2) PHOTO-2019-10-02-15-46-30 (1)
portada portada 2



 ¿Cuál es el papel actual de la mujer a nivel organizativo en el terreno sanitario? ¿Cuáles son las limitaciones a las que se enfrentan las mujeres para acceder a posiciones de responsabilidad por el hecho de ser mujer? ¿Es la legislación verdaderamente el único motor del cambio? Estas y otras cuestiones fueron abordadas el pasado 1 de octubre en Madrid durante la celebración del primer Foro de las Mujeres de la Sanidad.

 La Fundación de Ciencias del Medicamento y Productos Sanitarios (Fundamed) ofreció un informe actualizado sobre la representación femenina en cargos directivos en diferentes empresas y sectores sanitarios. Invitadas de la talla de Mº Luisa Carcedo (Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social), Cristina Narbona (Vicepresidenta Primera del Senado), Rosa Menéndez (Presidenta del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC), Raquel Yotti (Directora Instituto de Salud Carlos III) y muchas otras mujeres con responsabilidades organizativas en empresas farmacéuticas y en diferentes grupos políticos participaron en interesantes debates sobre la importancia de impulsar el talento femenino y los obstáculos que las mujeres encuentran en sus carreras profesionales.

Hubo acuerdo en que eliminar la infrarrepresentación de la mujer en cargos directivos no es solo una cuestión legislativa, sino también cultural. Sólo podremos cambiar el futuro si actuamos de forma paralela desde las familias, las escuelas y la regulación de las leyes. Parece que asegurar que las personas que acceden a los puestos de responsabilidad en el ámbito sanitario lo hagan por su talento y por sus méritos, con independencia del género, es una prioridad y conseguirlo está cada vez más cerca.

    
Hospital de Manacor - Carretera Manacor-Alcúdia, s/n - 07500 Manacor - Telèfon 971 847000