Inici Sector Sanitari de Llevant
         Hospital de Manacor / Atenció Primària

EL SERVEI D'URGÈNCIES DEMANDA LA CREACIÓ DE L'ESPECIALITAT DE MEDICINA I INFERMERIA D'URGÈNCIES I EMERGÈNCIES
Data:27/05/21



Resum:
Avuí matí, a les 10.00h, s'ha duit a terme una concentració a la porta del Servei d'Urgències coincidint amb el Dia Internacional de la Medicina d'urgències i Emergències i s'ha reclamat la creació de l'Especialitat de Medicina i Infermeria d'Urgències i Emergències.
foto 1



Una àmplia representació del Servei d'Urgències s'ha reunit a l'entrada del servei portant una pancarta on es pot llegir "La teva seguretat, la nostra especialitat". També s'ha llegit el següent manifest.

 

Hoy es el Día Internacional de las Urgencias y Emergencias. Un servicio, que no especialidad, clave para el ciudadano. Por eso, salimos a la calle a conmemorar la importancia de nuestro trabajo, de nuestro colectivo. Antes de comenzar, me gustaría hacer una mención especial y recuerdo a todas las víctimas del COVID-19, estaréis siempre en nuestras memorias.

 

Hoy estamos aquí, en la entrada del servicio de Urgencias del Hospital de Manacor para honrar nuestro trabajo y a todas las personas que nos dedicamos a él, pero también para reclamar la creación de la Especialidad de Medicina y Enfermería de Urgencias y Emergencias.

Una reclamación  que viene de lejos, pero que cada vez se hace más urgente y necesaria. Si la pandemia mostró al mundo la importancia de nuestro servicio;el apoyo ciudadano de las últimas semanas ha puesto de manifiesto que la exigencia se ha convertido en necesidad urgente y que la ministra de Sanidad debe atenderla a la mayor brevedad.

 

Los servicios de Urgencias y Emergencias españolesatienden a más de 27 millones de personas al año; el Hospital de Manacor entorno a 70.000, por lo que resulta incomprensible que con tal volumen, no esté reglada la formación de nuestro colectivo.

 

Nuestra especialidad está reconocida en toda Europa y en más de cien países de todo el mundo. Necesitamos que nuestro país abandone el aislamiento, y el inmovilismo en el que vive y dé un paso hacia delante.

 

Necesitamos servicios estructurados, uniformes, homogéneos, con plantillas estables y con formación reglada. Por la integridad de nuestros profesionales, por la seguridad de nuestros pacientes.

 

Exigimos al Ministerio de Sanidad una especialidad de Urgencias y Emergencias YA, porque “tu seguridad es nuestra especialidad”.

Daniel Garcia

    
Hospital de Manacor - Carretera Manacor-Alcúdia, s/n - 07500 Manacor - Telèfon 971 847000