Inici Sector Sanitari de Llevant
         Hospital de Manacor / Atenció Primària

INAUGURADO UN PUNTO INSPIRA PARA PACIENTES CON PATOLOGÍAS RESPITATORIAS CRONICAS EN EL HOSPITAL DE MANACOR
Fecha:04/05/21



Resumen:
Amparo Romero, jefa del Servicio de Neumología ha destacado que este es el primer Punto Inspira del área sanitaria de Llevant. La nueva consulta está ubicada en el hall del centro hospitalario convirtiéndose en el cuarto Punto Inspira que VitalAire inaugura en las Islas Baleares



 

En el Hospital Comarcal de Manacor se ha inaugurado un nuevo Punto Inspira, con la colaboración de VitalAire, actividad específica de terapias respiratorias domiciliarias de Air Liquide Healthcare España. El acto de inauguración ha contado con la presencia de la Catalina Vadell, Gerente del hospital, de Francisco Moranta, Director de Gestión y Amparo Romero, Jefa de Servicio de Neumología. Además de Andreu Maimó, coordinador del lote de Terapias Respiratorias del IBSalut, y por parte de Air Liquide, Ana María Martínez, neumóloga de VitalAire, Mª Natividad del Prado, asistencial de la consulta de Manacor, Sara Andrés, responsable asistencial y Santiago Cazallas, responsable de operaciones.
En palabras de Amparo Romero, Jefa de Servicio de Neumología del Hospital Comarcal de Manacor, que esta acompañada por su equipo: “esta inauguración es para nosotros muy importante porque es el primer Punto Inspira del área sanitaria del Llevant. Nos permitirá una mejora en la gestión y calidad asistencial, así como la posibilidad de participar en proyectos de investigación de forma conjunta con los hospitales que integran nuestro sector sanitario”.
Los Puntos Inspira son espacios asistenciales orientados a la atención de pacientes con patologías respiratorias por parte de personal sanitario especializado. Gracias a esta nueva consulta, los pacientes con enfermedades crónicas como apnea del sueño o Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC) podrán recibir una atención personalizada e individualizada, con el objetivo de mejorar su calidad de vida y su adherencia al tratamiento.
Con este, ya son cuatro los Puntos Inspira que Air Liquide Healthcare ha puesto en marcha en Islas Baleares, sumándose a los dos de Son Llàtzer (Palma de Mallorca) y el de Ciutadella (Menorca). Gracias a este conjunto de centros, la compañía trata alrededor de 11.000 pacientes en las Islas desde hace más de 15 años. De ellos, el 30% corresponden al área sanitaria del Llevant, donde está ubicado el Hospital de Manacor.
A través de los Puntos Inspira, los pacientes pueden llevar un seguimiento más exhaustivo y especializado de sus enfermedades respiratorias,de forma próxima y coordinada con los servicios de neumología, lo que les ayuda a ser más constantes en su tratamiento y a comprender en profundidad su patología.
Esta apertura consolida la presencia de VitalAire en el ámbito hospitalario y se suma a la red de más de 140 Puntos Inspira que la compañía tiene distribuidos actualmente en distintos hospitales del país, que funcionan como punto de coordinación entre pacientes, neumólogos y VitalAire.
    
Hospital de Manacor - Carretera Manacor-Alcúdia, s/n - 07500 Manacor - Telèfon 971 847000