Inici Sector Sanitari de Llevant
         Hospital de Manacor / Atenció Primària

LA POLICIA NACIONAL RECONOCE LA LABOR DE LOS PROFESIONALES DE LA SEGURIDAD PRIVADA EN LA PROTECCIÓN DEL PERSONAL SANITARIO
Fecha:14/05/21



Resumen:
En Mallorca se han celebrado varios actos por parte del responsable de Seguridad Privada e Intelocutor Policial Territorial Sanitario y los gerentes de los hospitales como es el caso del Hospital de Manacor, haciendo entrega de seis menciones. En Manacor, la distinción ha sido entregada a Antonio Luis Martínez Ortega.
IMG_1661 IMG_1658 IMG_1656



 

La Policía Nacional ha querido reconocer la labor llevada a cabo por el personal de seguridad privada que viene prestando sus servicios en el ámbito sanitario durante la pandemia del COVID 19, haciendo entrega de menciones honoríficas a nueve vigilantes de seguridad que ejercen sus funciones en los hospitales de referencia de las islas, en concreto en Mallorca en el hospital Psiquiátrico, Son Espases, Son Llàtzer y Manacor, así como en Ibiza en el Hospital de Can Misses y en Menorca en el Hospital Virgen del Toro.

La Policía Nacional ha querido destacar el trabajo realizado por los vigilantes de seguridad privada durante este año de pandemia de covid-19, recalcando la colaboración para la protección del personal sanitario, en un acto de reconocimiento que se desarrolló en los centros hospitalarios referenciados.

En Mallorca se han realizado un acto en cada centro hospitalario de referencia en el que han estado presentes los gerentes de dichos centros,  así como el responsable de Seguridad Privada e Interlocutor Policial Territorial Sanitario de la Policía Nacional, quienes han hecho entrega de las menciones honoríficas a seis profesionales de seguridad privada que han destacado por su especial entrega y vocación de servicio.

Desde la creación de la figura del interlocutor policial sanitario, se han estrechado, aún más, los lazos entre la Policía Nacional y los profesionales sanitarios. Esta relación ha permitido conocer de primera mano las agresiones que este colectivo ha venido sufriendo; asesorándoles en todo momento de cómo pueden afrontar situaciones de conflicto o mejorar la seguridad de las instalaciones, en las que desarrollan su importante labor.

Un elemento muy importante en la protección de los sanitarios es la actuación diaria que los vigilantes de seguridad vienen desarrollando en los centros hospitalarios, especialmente desde el inicio de la pandemia, por lo que la Policía Nacional ha querido reconocer la labor realizada día tras día para conseguir con el esfuerzo de todos que tengamos una sanidad entre las mejores del mundo.

    
Hospital de Manacor - Carretera Manacor-Alcúdia, s/n - 07500 Manacor - Telèfon 971 847000